lunes, 20 de noviembre de 2017
SOLICITUD DE PLAZA CICLOS FORMATIVOS 2017/18
Realizado por WEBMASTER
08/05/2017 - 1300 Vistas
Varias modificaciones con respecto a otros cursos
Valoración: /
 

 A partir del próximo día 11 de mayo queda abierto el plazo de solicitud de plaza para Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior para el curso 2017/2018

El proceso tiene algunas modificaciones con respecto a cursos anteriores, a continuación, exponemos fechas y requisitos a tener en cuenta:

Periodos de solicitud:

-          Del 11/05/2017 al 13/06/2017, periodo ordinario de solicitud.

-          Del 22/09/2017 al 28/09/2017, periodo extraordinario SÓLO EN CENTROS DONDE EXISTAN PLAZAS VACANTES.

En ambos casos, deberán presentar solicitud todas las personas que deseen obtener plaza en Ciclos Formativos para el curso próximo 2017/2018 en Centros de Castilla – La Mancha y que se encuentren en una de estas situaciones:

·         Tener los requisitos académicos de acceso al ciclo formativo.

·         O estar en proceso de obtener estos requisitos académicos en las convocatorias de junio o septiembre de este año, 2017.

Las solicitudes se formalizarán a través de la Secretaría Virtual de la plataforma PAPAS2.0, con el usuario y clave que se ha obtenido en otras convocatorias. Si no se posee, puede solicitarse en cualquier centro educativo de Formación Profesional o en la Consejería de Educación. También se puede acceder con el sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda

Se debe indicar, cuál es la vía de acceso por la que solicita el nuevo curso, indicando si los estudios que dan la posibilidad de acceder han sido superados o no en el momento de la solicitud. Así, aquellas personas que hayan indicado que están en proceso de superar títulos, cuando los superen, podrán realizar modificación en su solicitud para acreditarlo entre los días 27/06/2017 y el 04/07/2017 convocatoria de junio y entre el 07 y 08 de septiembre para la convocatoria de dicho mes.

La documentación a presentar, si obra en manos de la Consejería de Educación, no será necesaria presentarla o adjuntarla a la solicitud. En caso de ser documentos externos a esta solicitud, deberán ser digitalizados y adjuntarse como archivos anexos a la misma.

Adjudicación de plazas

Para el acceso a los ciclos formativos de grado medio:

- El 70% de las plazas para el alumnado que tenga el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

- El 15% de las plazas para el alumnado que tenga un Título de Formación Profesional Básica.

- El 15% de las plazas para el alumnado que acceda por prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Sobre los tres tipos de acceso indicados queda reservado el 5% de las plazas para personas que dispongan de un certificado de discapacidad, con un grado, de al menos un treinta y tres por ciento y el 5% para deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Para el acceso a los ciclos formativos de grado superior:

- El 65% de las plazas para el alumnado que tenga el Título de Bachiller

- El 20% de las plazas para el alumnado que tenga un Título de Técnico de Formación Profesional.

- El 15% de las plazas para el alumnado que acceda por prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior

Sobre los tres tipos de acceso indicados queda reservado el 5% de las plazas para personas que dispongan de un certificado de discapacidad, con un grado, de al menos, un treinta y tres por ciento y el 5% para deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Criterios de baremación y priorización.

ACCESO A GRADO MEDIO

- Para el acceso a ciclos formativos de grado medio mediante un Título de Formación Profesional Básica, tendrá carácter preferente dentro de su reserva de plazas, el alumnado cuyo Título de Formación Profesional Básica esté vinculado a familias profesionales consideradas prioritarias para el acceso al ciclo formativo de grado medio solicitado, según lo dispuesto en la normativa vigente que establece cada Título de Formación Profesional Básica.

- Para la reserva de plazas de ciclos formativos de grado medio, realizada para las vías de acceso distintas a las de Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Título de Formación Profesional Básica, se seguirá el siguiente orden de prioridad:

 1º Alumnos que hayan superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

2º Alumnado que acceda por las otras vías contempladas en la legislación vigente.

 

ACCESO A GRADO SUPERIOR

- Mediante el Título de Bachiller, tendrá carácter preferente dentro de su reserva de plazas, el alumnado que haya cursado las modalidades y/o las materias prioritarias según lo dispuesto en la normativa vigente que establece cada Título de Formación Profesional de Grado Superior.

- Mediante el Título de Técnico, tendrá carácter preferente dentro de su reserva de plazas, el alumnado cuyo Título de Técnico pertenezca a la misma familia profesional a la que pertenece el ciclo formativo de grado superior solicitado.

- Para la reserva de plazas de ciclos formativos de grado superior, realizada para las vías de acceso distintas a las del Título de Bachiller o Título de Técnico de Formación Profesional, se seguirá el siguiente orden de prioridad:

1º Alumnos que hayan superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

2º Alumnado que acceda por las otras vías contempladas en la legislación vigente.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad