sábado, 21 de julio de 2018
PROCESO DE ADMISIÓN PARA FP BÁSICA CURSO 18/19
- Por: WEBMASTER
10/05/2018 - 399 Visitas


Plazo entre el 22 de Mayo y el 11 de Junio

Valoración: 5/5
 

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte del itinerario de la Formación Profesional del sistema educativo, respondiendo a un perfil profesional.

Se ordenan en ciclos formativos constituyendo la primera etapa de la Formación Profesional.

Los ciclos de FP Básica tienen una duración de 2.000 horas distribuidas a lo largo de dos cursos académicos. Estos estudios están subvencionados por el Fondo Social Europeo-

Quienes superen el ciclo formativo recibirán el título Profesional Básico correspondiente que permite el acceso a los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional del sistema educativo. 

El Plazo de solicitud comenzará el día 22 de mayo y llegará hasta el 11 de junio de 2018 inclusive.

Los trámites se llevarán a cabo a través de la plataforma PAPAS2.0 (ssopapas.jccm.es/ssopapas/login)

 

SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN Y SOLICITUD DE PLAZA

¿Quién puede acceder a los estudios de Formación Profesional Básica? Jóvenes que se cumplan las siguientes situaciones:

a) Tener cumplidos los quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

b) Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º ESO) o, excepcionalmente, haber cursado segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

c) Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.
 

Solicitudes.

1. El plazo ordinario de presentación de solicitudes a ciclos de Formación Profesional Básica comenzará el día 22 de mayo hasta el 11 de junio de 2018 inclusive.

2. Se establece un periodo de solicitud extraordinario para solicitar acceso a ciclos de Formación Profesional Básica en centros donde haya plazas vacantes disponibles. Entre el día 13 y 18 de septiembre de 2018 inclusive.

3. Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, a través de la plataforma Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm. es), las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contraseña), las personas interesadas podrán solicitarla en cualquiera de los centros que impartan FP Básica, así como en las direcciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

 

Resolución.

Listas provisionales: El día 21/06/2018

Periodo de Reclamación: Hasta el día 27/06/2018

Listas definitivas:  El día 06/07/2018

 

Matriculación. 

Quienes hayan obtenido vacante en la resolución definitiva del proceso de admisión ordinario, deberán formalizar su matrícula en el centro en los siguientes periodos: del 9 de julio al 13 de julio de 2018 y del 3 de septiembre al 10 de septiembre de 2018. La no formalización de la matrícula en estas fechas implicará la pérdida de la plaza.

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad