jueves, 16 de agosto de 2018
ADMISIÓN PARA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR CURSO 2018/19
- Por: WEBMASTER
27/05/2018 - 740 Visitas


Plazo entre el 22 de Mayo y el 26 de Junio, incluidos

Valoración: 5/5
 

 Los ciclos de FP, Grado Medio y Superior tienen una duración de 2.000 horas distribuidas a lo largo de dos cursos académicos. 

 
Quienes superen el ciclo formativo recibirán el título Profesional correspondiente que permite el acceso a los ciclos formativos de grado superior de la Formación Profesional o Universitario del sistema educativo, según el caso.
 
El Plazo de solicitud comenzará el día 22 de mayo y llegará hasta el 26 de junio de 2018 inclusive.
 
Los trámites se llevarán a cabo a través de la plataforma PAPAS2.0 (ssopapas.jccm.es/ssopapas/login)
 
 
 
SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN Y SOLICITUD DE PLAZA
¿Quién puede acceder a los estudios de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior? Jóvenes y adultos que se cumplan las siguientes situaciones:
 
PARA GRADO MEDIO:
 
a) Estar en posesión de al menos uno de los siguientes títulos:
 
- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
 
- Título Profesional Básico.
 
- Título de Bachiller.
 
- Un título universitario.
 
- Un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.
 
b) Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
 
c) Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa, y tener 17 años cumplidos en el año de finalización del curso. Las materias del curso y sus características básicas serán reguladas por el Gobierno.
 
d) Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
 
PARA GRADO SUPERIOR
 
a) Estar en posesión de al menos uno de los siguientes títulos:
 
- Título de Bachiller.
 
- Un Título Universitario.
 
- Un Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.
 
b) Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
 
c) Quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, también podrán solicitar su admisión en los entudios de Ciclos Formativos de Grado Superior.
 
Para comprobar otras titulaciones, mire la Orden 80-2017 en el siguiente enlace www.educa.jccm.es/es/admision/admision-formacion-profesional/admision-ciclos-formativos-regimen-presencial
 
Reparto de plazas.
 
Para los ciclos formativos ofertados en la modalidad presencial cuando no existan plazas suficientes en el ciclo formativo y centro solicitado, y dado que existen diferentes vías de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior, se establecen las reservas de plazas atendiendo a los siguientes criterios:
 
a) Para el acceso a los ciclos formativos de grado medio:
 
- El 70% de las plazas para el alumnado que tenga el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
 
- El 15% de las plazas para el alumnado que tenga un Título de Formación Profesional Básica.
 
- El 15% de las plazas para el alumnado que acceda por prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
 
Sobre los tres tipos de acceso indicados queda reservado el 5% de las plazas para personas que dispongan de un certificado de discapacidad, con un grado, de al menos, un treinta y tres por ciento y el 5% para deportistas de alto nivel o alto rendimiento.
 
b) Para el acceso a los ciclos formativos de grado superior:
 
- El 65% de las plazas para el alumnado que tenga el Título de Bachillerato.
 
- El 20% de las plazas para el alumnado que tenga un Título de Técnico de Formación Profesional (Grado Medio). Serán prioritarias aquellas que pertenezcan a la misma Familia Profesional
 
- El 15% de las plazas para el alumnado que acceda por prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
 
Solicitudes.
 
Deberán presentar solicitud todas las personas que deseen obtener un puesto escolar en un centro docente público o privado concertado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para cursar las enseñanzas de ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio o de grado superior en la modalidad presencial y que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
- Aquellas que en el momento de hacer la solicitud cumplan con el requisito de acceso al ciclo formativo.
- Aquellas que en el momento de hacer la solicitud no cumplan con el requisito de acceso y estén en proceso de conseguirlo en las convocatorias de junio o de septiembre de 2018. Estos al finalizar los estudios que estén cursando, podrán y deberán modificar su solicitud durante los periodos comprendidos entre el 5 y el 9 de julio de 2018 o entre el 7 y el 10 de septiembre de 2018, a través de la plataforma educativa Papás 2.0, para indicar que ya han finalizado los estudios que dan acceso a los ciclos formativos.
 
1. El plazo ordinario de presentación de solicitudes a ciclos de Formación Profesional Básica comenzará el día 22 de mayo hasta el 26 de junio de 2018 inclusive.
 
2. Se establece un periodo de solicitud extraordinario para solicitar acceso a ciclos de Formación Profesional Básica en centros donde haya plazas vacantes disponibles. Entre el día 12 y 17 de septiembre de 2018 inclusive.
 
3. Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, a través de la plataforma Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm. es), las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contraseña), las personas interesadas podrán solicitarla en cualquiera de los centros que impartan FP Básica, así como en las direcciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
 
 
 
Resolución.
 
Listas provisionales: El día 18/07/2018
 
Periodo de Reclamación: Hasta el día 24/07/2018
 
Listas definitivas:  El día 20/09/2018
 
 
 
Matriculación. 
 
Quienes hayan obtenido vacante en la resolución definitiva del proceso de admisión deberán formalizar su matrícula en el centro en el periodo comprendido entre el 21 y el 25 de septiembre de 2018, y hasta el día 28 para entregar en el centro escolar la documentación requerida por el mismo. La no formalización de la matrícula en estas fechas implicará la pérdida de la plaza.
 
Más información en la Resolución 20180412 de la JCCM, que puede encontrar en el siguiente enlace.
Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad