viernes, 21 de septiembre de 2018
EL COCHE DEL FUTURO
- Por: WEBMASTER-INNOVACIÓN_PRIM
08/07/2018 - 204 Visitas


Último Proyecto del curso de los alumnos de 6º de Primaria

Valoración: 5/15
 
El coche del futuro es un proyecto cooperativo y gamificado, que ha abarcado las áreas de Natural Science, matemáticas, lengua y sociales. Además se han incluido nociones de electrónica y robótica.
 
Los alumnos tenían como objetivo construir una maqueta de un coche que utilizase energías renovables para su funcionamiento, utilizando para su construcción cuerpos geométricos.
 
El proyecto tenía 3 fases:
 
1)  Los alumnos tenían que conseguir el "Permiso de conducir" en el que tenían que aprender aspectos teóricos necesarios para construir el coche.
 
2) Después tuvieron que diseñar el coche utilizando para ello nociones de geometría al crear un plano a escala y utilizando figuras planas.
 
3) Tenían que construir el coche utilizando los materiales que ellos decidieran y aplicando los conocimientos adquiridos sobre circuitos eléctricos, energías renovables y cuerpos geométricos. 
 
Además, en esa construcción tenían que ser fieles a la calidad del coche que se habían ido ganando, pues a través de sus conocimientos en lengua, cada grupo tenía que ir consiguiendo las diferentes partes del coche: motor, volante, ruedas,...; pero dependía de los puntos obtenidos, el que cada grupo tuviera piezas de una muy alta calidad, alta, media o baja.
 
En esa construcción del coche se decidió "dar vida al coche"para que se encendieran las luces y se moviera, y eso fue posible gracias a la robótica.
 
Ha sido un proyecto de 2 meses y medio de duración en el que los alumnos han disfrutado y aprendido jugando y creando.
 
Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad