miércoles, 26 de junio de 2019
¿PORQUÉ HACEMOS EL CAMINO DE SANTIAGO?
- Por: WEBMASTER
21/03/2019 - 248 Visitas


¿No sería mejor hacer un viaje Fin de Curso?

Valoración: 10/10
 

Hace ya 10 años que en el colegio comenzamos a realizar esta EXPERIENCIA, experiencia de VIDA y para la VIDA, por eso la realizamos y cada año son más los alumnos que DISFRUTAN Y VIVEN esta actividad. Comenzaron siendo los alumnos de FP (este año realizan la 10ª Edición), y algún año después fueron los de 4º de ESO (este año realizan la 4ª Edición), los que se unieron al CAMINO.

Desde los departamentos de Pastoral de nuestro colegio y las distintas secciones, entendemos que le Camino es una experiencia educativa, que contempla casi todos los posibles estados en la vida, momentos duros, de decepción, de soledad incluso de temor, que a veces, son más duros aún debido a las desavenencias meteorológicas.

Sería muy pobre quedarnos sólo en experiencias negativas y el Camino, ofrece todo lo contrario también, ya que, ante los momentos duros siempre aparece alguien que te anima a seguir con una sonrisa. Ante la decepción en las etapas intermedias aparece la GRAN ILUSIÓN de llegar a la meta y encontrarte cara a cara con el que te espera en Santiago de Compostela, que es el mismo Jesús. Ante la soledad pasajera, aparecen tus compañeros de Camino que entre risas y bromas hacen más llevadero el esfuerzo físico de dar cada paso. Y ante las inclemencias meteorológicas siempre aparece un rayo de sol o un arco iris que, como en la Resurrección, hace ver que más arriba de las nubes y la oscuridad está el sol que brilla y da calor, utilizando las palabras de alguien muy conocido “Más arriba siempre hay sol” (Don Bosco).

Estas entre otras, son las razones por las que hacemos el Camino y que, si Dios quiere, seguiremos haciendo para que cada uno sea capaz de encontrarse y conocerse a sí mismo.

Ánimo a todos los Peregrinos ¡ULTREIA SANTIAGO!

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad