viernes, 25 de septiembre de 2020
SOLICITUD DE PLAZA PARA FP BÁSICA CURSO 20/21
- Por: WEBMASTER
20/5/2020 - 565 Visitas


Desde el próximo 22 de mayo al 15 de junio de 2020 ambos incluidos


 

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte del itinerario de la Formación Profesional del sistema educativo, respondiendo a un perfil profesional.

Se ordenan en ciclos formativos constituyendo la primera etapa de la Formación Profesional.

Los ciclos de FP Básica tienen una duración de 2.000 horas distribuidas a lo largo de dos cursos académicos.

Quienes superen el ciclo formativo recibirán el título Profesional Básico correspondiente que permite el acceso a los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional del sistema educativo. 

En nuestro colegio puedes cursar los estudios de la titulación de la rama "Electricidad - Electrónica"

 

¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR?

PERIODO ORDINARIO.
 
Periodo de solicitudes: El periodo de solicitudes comenzará el día 22 de mayo de 2020 hasta el 15 de junio de 2020 inclusive.
 
 Adjudicación provisional: Tendrá lugar el próximo día 26 de junio de 2020.
 
Adjudicación definitiva: Tendrá lugar el próximo 8 de julio de 2020.
 
Matriculación: Quienes hubieran obtenido plaza en la adjudicación, debeerán formalizar su matrícula del 9 al 15 de julio de 2020
 
PERIODO EXTRAORDINARIO.
 
Periodo de solicitudes: El periodo de solicitudes comenzará el día 3 de septiembre de 2020 hasta el 8 de septiembreo de 2020 inclusive.
 
 
¿DÓNDE Y CÓMO SE PUEDE SOLICITAR?
 
  • Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.
es).
  • En caso de no disponer de usuario y contraseña, las personas interesadas podrán solicitarla, previa identificación, a través de los medios telemáticos y teléfonos habilitados a tal efecto que aparecerán publicados en el Portal de Educación en la dirección: http://www.educa.jccm.es/es/fpclm o, una vez que sea posible la obtención de estas claves de forma presencial de acuerdo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos, en cualquiera de los centros del ámbito de gestión de esta Comunidad Autónoma que impartan las enseñanzas objeto de esta Resolución, así como en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que será válida, no solo para el proceso de admisión, sino para el acceso en lo sucesivo a todos los contenidos de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.
  • Para obtener dicha credencial, se requiere el DNI o NIE de los padres o tutores legales del alumno o alumna. Si ya se dispusiera de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para tramitar la solicitud de admisión, ya que dicha credencial es genérica para el acceso a la Secretaría Virtual.
  • A través del teléfono del colegio (926 222 100), el personal de secretaría estará a su disposiciòn para cualquier duada o consulta para realziar una correcta cumplimentación de solicitudes.
  • Al presentarse la solicitud de forma electrónica, los documentos que, en su caso, la acompañen deberán digitalizarse (escaneados) y presentarse como archivos adjuntos a la solicitud.
 
Más información, en nuestro colegio vía telefónica en el 926222100 o en la web de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha adjutna a esta noticia.

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad