domingo, 29 de noviembre de 2020
NOTA INFORMATIVA IMPORTANTE COVID-19
- Por: DIRECCIÓN
4/9/2020 - 1269 Visitas


Comunicación de la Dirección a las Familias del Centro

Valoración: 4/5
 

A partir del próximo día 9 de septiembre dará comienzo el curso escolar en el Colegio de manera presencial.

De todos es sabido que el inicio de curso tiene unas características especiales debido a la pandemia generada por el Covid´19.

         Desde junio las autoridades Educativo-Sanitarias han estado remitiendo a los centros educativos legislación para regular de manera adecuada el inicio y el desarrollo del curso,  para garantizar la sanidad y la presencialidad del alumnado y docentes en los centros. Además de las medidas a tomar, esta legislación indicaba la obligatoriedad de redactar un documento donde se recogieran las medidas concretas de cada Colegio. Este documento es el PLAN DE INCIO DE CURSO.

       En nuestro colegio el equipo directivo comenzó a trabajar el PLAN DE INICIO DE CURSO en el mes de julio y ha quedado finalizado el día 2 de septiembre. Como es fácil suponer este trabajo ha sido muy laborioso y muy detallado; desinfección de espacios,  itinerarios, señalización, compra de material sanitario, instalación de dispensadores, modificación de  horarios de entrada, salida y recreos, asignación de aulas, habilitación de 5 puertas de acceso, etc.  Son algunas de las medidas tomadas, entre otras.

      El plan de inicio de curso  contempla un elenco de medidas higiénico-sanitarias que afectan a profesores, personal no docente, alumnos y padres. Las medidas  tomadas están encuadradas en cuatro grandes bloques: 1º Limitación de contactos, 2º Medidas de prevención, 3º Personal, Limpieza y 4º Ventilación del Centro y autorresponsabilidad.

     Todas estas medidas y otras informaciones sobre este tema se irán comunicando de manera ordenada y sistemática antes  y durante el curso. Los canales oficiales de información serán: la página web del colegio (se ha creado un blog específico para ello  sites.google.com/salesianosciudadreal.com/covid-19-salesianos-ciudad-rea/informaci%C3%B3n-general), la plataforma PAPAS 2.0 y a través de los propios alumnos mediante circulares.

         Estamos ante el mayor reto de los últimos años. Este reto nos implica a todos, profesionales, padres y alumnos. Que todo salga bien depende de la concienciación que tengamos para respetar las normas de higiene en el colegio, en casa, en la calle, con los amigos etc. Se trata de una tarea conjunta que nos implica todos.

 Finalizo esta nota informativa  con tres datos  prácticos  necesarios ya para empezar.

  • La comunicación con las familias será telemática y telefónica. Y de las familias con el Centro, será con cita previa (utilizando la agenda escolar como medio de solicitud).
  • El uso de mascarilla será obligatorio en el Centro a partir de los 6 años.
  • En caso de síntomas compatibles con la enfermedad el alumno, debe quedarse en casa y no acudir al colegio.

Desde la prudencia, la serenidad y el trabajo bien hecho el curso escolar debe comenzar.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad