viernes, 30 de julio de 2021
APADRINA UN NEGOCIO, NUEVO PROYECTO EN NUESTRO COLEGIO
- Por: WEBMASTER
7/12/2020 - 598 Visitas


Los alumnos y alumnas del último curso de primaria del colegio Salesiano “Hermano Gárate” de Ciudad Real, se han planteado como objetivo de cara a Navidad, concienciar a la sociedad, sobre la importancia que tienen los pequeños comercios de la localidad y evitar así un posible cierre debido a la situación de pandemia de la Covid-19

Valoración: 22/25
 

 

Es un hecho evidente que la dura situación que estamos viviendo desde el mes de marzo de este año (cuando prácticamente todo el planeta fue confinado), debido a la pandemia de la conocida Covid-19, ha ocasionado un gran daño a las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio y del resto del territorio español, porque se vieron obligadas a cerrar sus puertas, lo que supuso una gran pérdida en sus ventas. Y aunque en el mes de junio se les permitió volver a abrir, se les han impuesto unas condiciones muy estrictas y esto, sumado al miedo social existente, ha hecho que muchos de ellos no hayan podido reactivar sus ventas y, por tanto, muchos empresarios se hayan visto obligados a cerrar sus negocios.











Ante esta situación y motivados por su tutor, Carlos García Turrillo, los alumnos y alumnas de sexto de Primaria del colegio Hermano Gárate de Ciudad Real, han querido llevar a cabo una iniciativa para poder ayudar a reactivar el pequeño comercio.

El pasado 28 de octubre dicho tutor, presentó a su alumnado dicha iniciativa. Para llevarla a cabo, se dividieron en parejas con el objetivo de “apadrinar” el mayor número de comercios posibles.

 Con gran entusiasmo y tras un duro trabajo de preparación, han visitado numerosos comercios, negocios, tiendas…; para entrevistar a sus propietarios y/o propietarias y poder conocer de un modo profundo las características de cada negocio, qué productos y/o servicios ofrecen, en qué situación se encuentran, qué estrategias utilizan de publicidad… En definitiva, se han querido convertir en los “padrinos” de esos negocios, proporcionándoles ayuda para darles más visibilidad, y con el objetivo principal de tratar de concienciar a los ciudadanos de la situación en la que se encuentran y lo importantes que son para la economía local. Para ello, han elaborado una página web que recoge información acerca de los negocios apadrinados e incluye una biografía del propietario/a del negocio, un reportaje y un folleto digital; y además, están preparando un cortometraje, de cara a Navidad, que ayude a impulsar las compras en el pequeño comercio, en estas fechas de tanto consumismo.


Pero estos niños y niñas han llegado aún más lejos, porque también nos proponen ayudar a estas tiendas con lo que han bautizado como “Redondeo Solidario”, que consiste en redondear al alza el precio a pagar por nuestras compras, al menos hasta que el pequeño comercio se vea menos asfixiado.


Por tanto, el éxito de la iniciativa que estos jóvenes alumnos y alumnas están llevando a cabo a favor del pequeño comercio, dependerá del grado de implicación de todos. 


Adjuntos

Dosatic S.L. © 2021
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad