Cerrar Sesión 
Acción Pastoral y Tutorial
Visitas 2
- Por: WEBMASTER
Planes Generales de Acción Pastoral y Tutorial del Colegio Salesiano Hermano Gárate

 

 1.    PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

 
El Plan de Acción Pastoral tiene como finalidad: despertar, alimentar y desarrollar la vivencia de la fe cristiana de la Comunidad Educativa del Colegio Salesiano Hermano Gárate.

 Tal objetivo se concreta en otros más específicos según edades y niveles de los destinatarios, optando por una pastoral procesal y diversificada.

Los diversos organismos competentes (Equipo Directivo, Claustros, Coordinadores y Equipos de Pastoral) incluirán en sus programaciones la aplicación de dicho Proyecto de Acción Pastoral, de acuerdo con el Carisma Salesiano

2.    AGENTES RESPONSABLE

a)     Equipo Directivo: elabora el Proyecto de Acción Pastoral del Centro, lo aprueba y revisa periódicamente su desarrollo.

b)     Coordinadores de Pastoral: bajo la dirección del designado por la titularidad para ese fin, elaboran anualmente la concreción del presente Proyecto para su sección. Mensualmente se reúnen para revisar la marcha ordinaria pastoral del Centro.

c)      Equipos de Pastoral: cada Coordinador de Pastoral cuenta con un Equipo de Pastoral en su sección, formado por aquellos profesores que crea conveniente. Juntos programan, desarrollan y revisan las diversas iniciativas pastorales.

d)     Claustro de profesores: desarrollan y revisan las actividades pastorales programadas.

3.    LÍNEAS DE ACCIÓN BÁSICA

Teniendo en cuenta la realidad de los destinatarios, el Centro ofrece:

a)     “Buenos días”: breve momento de reflexión de tipo formativo humano-religioso con el que se comienza la jornada.

b)     Campañas: presentación y propuesta de diversos valores a través de: “buenos días”, tutorías, carteleras, actos solidarios…

c)      Convivencias: momentos intensos de educación en valores humanos y cristianos.

d)     Momentos celebrativos: junto a una motivación y formación adecuadas se ofrece la posibilidad de participar en la celebración cristiana de la fe, especialmente: la oración y los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación.

e)     Fiestas colegiales salesianas: resaltando, junto al elemento lúdico, la dimensión religiosa de las  mismas.

 
A todas las anteriores se añaden aquellas que los organismos competentes crean necesarias.

Las actividades concretas, para llevar a cabo toda la programación, se especifican explícitamente en el Plan de Acción Pastoral y Tutorial del curso lectivo

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad