domingo, 30 de abril de 2017
MISIÓN, VISIÓN y VALORES
Visitas 14
- Por: DIRECTOR GENERAL
La base de Salesianos Ciudad Real
Valoración: 4/5
 

LA MISIÓN:

El Colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real pertenece a la Congregación Salesiana, es un centro educativo católico, pero respetuoso con otras opciones religiosas, privado concertado. La Familia Salesiana crea un centro educativo para hacer realidad uno de sus fines: la educación y promoción de los jóvenes y de las clases trabajadoras dentro de esta gran familia. Tiene como finalidad:

  • Promover la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
  • Formar en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en  el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, desarrollando actitudes que favorezcan la participación responsable, activa, crítica y creativa en la vida social y cultural.
  • Insertarse en el contexto socio-cultural del barrio, ofreciendo un espacio de encuentro y acogida, para desarrollar actividades que favorezcan su educación religiosa, deportiva, social y cultural

Con un proyecto educativo que opta por:

  • Una escuela popular, libre y abierta a todas las clases sociales, dando preferencia a los más necesitados y anteponiendo el criterio de promoción de todos al de la selección de los mejores.
  • Colocar al alumno en el centro del hecho educativo. Le acoge como es y le ayuda a crecer mediante múltiples propuestas educativas, no sólo en las horas lectivas, sino con otras actividades formativas al margen del horario escolar.
  • Educar evangelizando y evangelizar educando, armonizando el desarrollo humano con el crecimiento cristiano.
  • Un ambiente de familia, mediante relaciones educativas personalizadas, con una atención particular a la diversidad de cada persona, y en donde se potencia la acogida y el diálogo.

Aplicando el espíritu y el método pedagógico de Don Bosco,  sistema preventivo, caracterizado por:

  • Un ambiente educativo positivo, alegre, creativo, de trabajo diario y de familiaridad entre educadores y alumnos.
  • La confianza en los jóvenes, la acogida incondicional de la persona, y el acompañamiento en la construcción de su proyecto de vida.
  • La presencia asistencia de los educadores, colaborando con los alumnos en el desarrollo de aquellas actitudes que les permitan superar riesgos y situaciones de conflicto, así como prevenir experiencias negativas y conductas inadecuadas.
  • La oferta respetuosa de una experiencia de fe que se caracteriza por el encuentro con Dios en la vida ordinaria, la celebración de la fe, los sacramentos y la devoción a María Auxiliadora.

 

LA VISIÓN: es la imagen deseable y alcanzable del centro en un futuro próximo.

El Centro Educativo busca ser:

LV.1.- (Alumnos) Desarrollar una preparación académica y personal excelente para garantizar la incorporación de todos nuestros alumnos a la universidad, al mundo laboral y a la sociedad.

LV.2.- (Familias) Alcanzar un grado excelente de implicación y colaboración de las familias en la vida del Centro.

LV.3.- (Empresas) Ser un referente de formación profesional en nuestro entorno, ofreciendo acciones formativas basado en el desarrollo y la innovación tecnológica para la gestión del mundo empresarial.

LV.4.- (Entorno) Ser reconocido como Centro Educativo plenamente orientado a los más necesitados, abierto a todos, atento a los problemas de la sociedad y los restos sociales y culturales del entorno.

LV.5.- (Personas) Potenciar un grupo de personas identificado y comprometido con la misión, visión y valores del Centro, siempre a la vanguardia buscando la excelencia educativa en el ámbito pastoral, pedagógico, tecnológico y de gestión.

LV.6.- (Centro) Optimizar de forma excelente los activos y recursos del centro para garantizar la máxima eficiencia de los procesos.

  

LOS VALORES:

  • La presencia de la Comunidad Salesiana como núcleo animador.
  • La  profesionalidad,  valores  humanos  y  disponibilidad  de  las  personas  que componen la Comunidad Educativa Pastoral.
  • La estructura organizativa del Colegio, con cauces de participación democráticos de todos los componentes de la Comunidad Educativa.
  • Una vinculación y coordinación con el Centro Juvenil, que realiza una amplia oferta de actividades de educación no formal para niños, jóvenes y adolescentes del barrio.
  • Una variada oferta de actividades extraescolares que completan la educación del alumno
  • Igualdad  en  el  trato,  Atención  a  la  diversidad,  Capacidad  de  acogida, Preocupación   formativa   por   el   alumno,   Respeto,   Tolerancia,   Civismo, Comprensión, Amabilidad, Educación (cortesía).
  • Espíritu de trabajo, Profesionalidad, Responsabilidad, Espíritu de superación- esfuerzo, Constancia, Disciplina.
  • Solidaridad, Justicia, Inquietud social,  Esperanza, Sentido crítico, Libertad, Paz, Cooperación, Participación-Corresponsabilidad.

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad